Para ayudaros os voy a nombrar los puntos fundamentales que teneís que desarrollar para realizar un trabajo completo.
1. Definición de imagen. Componentes de la imagen (Significado, elementos visuales, y materiales y técnicas utilizados)
2. Tipos de imágenes. Imagenes visuales, imágenes analógicas o representativas de la realidad, imagenes mentales, imágenes simbólicas, imagenes fijas, imágenes secuenciadas e imágenes en movimiento.
3. Definición y ejemplos de imagenes analógicas y sus diferentes grados de iconicidad (hiperrealista, realista, figurativa)
4. Definición y ejemplos de imágenes abstractas. Origenes de la abstracción en la cultura occidental.


4. DEFINICIÓN Y EJEMPLOS DE IMÁGENES ABSTRACTAS. ORÍGENES DE LA ABSTRACCIÓN EN LA CULTURA OCCIDENTAL.

Corrección: Teneis que adjuntar las fotos que me habeis dado en el word pero directamente en la página porque si no no se ven. Preguntadme cómo. Falta desarrollar el punto 3 correctamente adjuntar fotos explicativas del trabajo. Leed las correcciones hechas. el punto 4 la parte de origenes del arte es demasiado corta pega de la wikipedia y se nota mucho. Leedlo y resumidlo, pero sobre todo no pongais los hipervínculos.
Por ahora bien por entregarlo
.

Última corrección: os subrayo en rojo las parlabras o fragmentos que no estan bien y en verde lo que debiais resumir y adaptar para hacer el texto vuestro y que no sea un corta pega. En los puntos 1, 2 y 4 faltan imágenes que eran fundamentales en este trabajo. Os voy a corregir cada uno de los apartados individualmente. Si os pinto en rojo significa que esta mal o no corresponde. Si os pinto en verde es que teneis que resumir y decirlo con vuestras palabras.


1. DEFINICIÓN DE IMAGEN.COMPONENTES DE LA IMAGEN.(SIGNIFICADO, ELEMENTOS VISUALES, Y MATERIALES Y TÉCNICAS UTILIZADAS)

DEFINICIÓN DE IMAGEN.
Una imagen es una representación que manifiesta la apariencia de una cosa. El concepto mayoritario al respecto, corresponde al de la apariencia visual, por lo que el término suele entenderse como sinónimo de representación visual. Una imagen es un complejo de elementos visuales con cierto grado de significativa.

CONCEPTO DE IMAGEN.

El concepto imagen puede estar representado en una escena o en personaje, donde se resaltan las características que lo determinan como concepto imagen.


LOS ELEMENTOS VISUALES
Los elementos visuales constituyen la sustancia básica de lo que vemos y son: punto, línea, contorno, dirección, textura, dimensión, escala y movimiento. Son la materia prima de la información visual.

Faltan imágenes de cada concepto y no entiendo a qué te refieres con la definición de concepto de imagen.


2. TIPOS DE IMÁGENES. IMÁGENES VISUALES, IMÁGENES ANALOGICAS O REPRESENTATIVAS DE LA REALIDAD, IMÁGENES MENTALES, IMÁGENES SIMBOLICAS, IMÁGENES FISICAS, IMÁGENES SECUENCIADAS E IMÁGENES EN MOVIMIENTO.

IMÁGENES VISUALES: son aquellas imágenes que parecen que se mueven .

IMÁGENES REPRESENTATIVAS: es una creación visual como un fotomontaje.

IMÁGENES MENTALES: es el lenguaje del inconsciente así como la palabra es el lenguaje.
Ejemplos: los sueños.


IMÁGENES SIMBOLICAS: son aquellas con un símbolo te explican cosas. Ejemplo: las señales de tráfico.
IMÁGENES FIJAS: son aquellas impresas o no, pueden ser proyectadas, la clave está en que no se mueven, representan un instante o fragmento de la realidad. Ejemplo: los libros la fotografías.
IMÁGENES EN MOVIMIENTO: es el conjunto de imágenes grabadas en continuidad. Ejemplo: las películas.

Faltan imágenes que ilustren las definiciones. Por otra parte no has mejorado incorporando lo que te había corregido a tu trabajo.

3. Definición y ejemplos de imagenes analógicas y sus diferentes grados de iconicidad (hiperrealista, realista, figurativa)

Corrección: Todo lo que esta en rojo o no se corresponde con lo que se pide o es tan complejo que casi no lo entiendo ni yo. Si no sabeis muy bien a qué se refiere este punto del tema no debeis tener ningún problema en preguntarme que seguro que os puedo guiar.
LAS IMÁGENESexternal image hiperrealismo3cj8.jpg ANALOGICAS Y SU ICONICIDAD
la imagen analogica

Es toda imagen que pretende representar objetos de la realidad.
external image el-atardecer-y-la-torre-eiffel-angellote-flickr.jpgESTE CUADRO SIMULA LA TORRE EFFIEL Y SU ENTORNO.
-Las imagenes hiperrealistas son las que representan una cosa con un "retoque" demasiado falso o como bien dice la palabra HIPERREALISTA.

-Las imagenes figurativas representan objetos y personas reconocibles.

external image Imagenes+figurativas-abstractas+1.jpgESTE CUADRO REPRESENTA UN PAISAJE.
En todo el apartado falta un orden jerárquico que se marca con los diferentes de título subrayados o en negrita y su definición. Por lo demás esta bien explicado y con un lenguaje sencillo que era lo que se pedía.

4. DEFINICIÓN Y EJEMPLO DE IMÁGENES ABSTRACTAS. ORÍGENES DE LA ABSTRACCIÓN EN LA CULTURA OCCIDENTAL.

Las imágenes abstractas son las que son pura creación de la mente: las figuras geométricas (regulares: como el cuadrado o el círculo) y las figuras irregulares (creadas de manera libre y arbitraria)

Una imagen abstracta es aquella no tiene relación con la realidad, tiene un grado muy bajo de iconicidad, es decir que no se ve figuras porque carece de formas figuradas.

La imagen abstracta no representa al objeto en sí, pero da pistas o guías para lograr concebir e interpretar la idea o establecer la relación con el objeto del que se ha partido (En algunas ocasiones)

La imagen abstracta se caracteriza porque no se distinguen las formas, no se sabe muy bien qué es y deja que interprete la imaginación del receptor.

La abstracción no sigue reglas establecidas puedes modificar la realidad a tu gusto.







Orígenes de la abstracción en la cultura Occidental:

¡¡¡En este punto debeis hacer un resumen, no copiar y pegar incluso con hipervínculos!!!! Todo él lo deberias haber resumido. Faltan imágenes en todo el apartado, que es una parte importante del trabajo.

El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real
El arte occidental había estado, desde el Renacimiento hasta mediados del siglo XIX, sometido a la lógica de la perspectiva y a un intento de reproducir una ilusión de realidad visible. El arte de culturas distintas a la Europea se hicieron accesibles y mostraban formas alternativas de describir experiencias visuales a los artistas.

Es a finales del siglo XIX cuando muchos artistas sintieron la necesidad de crear un nuevo tipo de arte que asumiría los cambios fundamentales que se estaban produciendo en tecnología, ciencias y filosofía. Las fuentes de las que los artistas individuales tomaban sus argumentos teóricos eran diversas, y reflejaban las








preocupaciones intelectuales y sociales en todas las áreas de la cultura occidental de aquella época.

Pero la abstracción pura, en la que no hay referencia alguna a realidades naturales, surgió alrededor de 1910, como reacción al realismo.
El concepto de arte abstracto designa una serie de tendencias en pintura, escultura y artes gráficas, que rechazan la copia o la imitación de todo modelo exterior a la conciencia del artista. Se entiende por arte abstracto aquel que prescinde de toda figuración (espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados e incluso formas geométricas si se representan como objetos reales, con iluminación y perspectiva); según esta acepción, una obra abstracta no puede hacer referencia a algo exterior a la obra en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natur


Tradicionalmente, los orígenes del arte abstracto se sitúan entre 1912 y 1918, vienen de la mano de Malevich y Kandinsky, se relacionan con la evolución de la forma, con la irrupción de lo ornamental y con una voluntad espiritualista.

¡

FIGURATIVAS Y ABSTRACTAS


Las imágenes figurativas son aquellas en las que podemos reconocer el objeto representado. Conforme disminuya ese grado de parecido o realidad que representa, a veces confundiéndose con ella (Hiperrealismo).
moz-screenshot.png
moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png
moz-screenshot-1.png
moz-screenshot-2.png
moz-screenshot-2.png

Este tema está incluido en técnicas del arte puesto que afecta directamente a las formas, a la composición y configuración de la obra. Mensaje aparte, el artista debe decidir entre usar la representación y la figuración o la abstracción y los elementos gráficos puros. De lo concreto a lo abstracto. Ideas concretas o ideas abstractas.
Estas decisiones en la forma pueden ser graduales, es decir, se pueden estar usando ambos modos; figuración y abstracción, al mismo tiempo.
Podríamos pensar que la gran diferencia entre ambos sistemas expresivos es la voluntad del artista por concretar más o menos su mensaje. Pero esto no es así. Hay que recordar que es el espectador el que configura el mensaje final, conforme a sus conocimientos y experiencias.
La figuración aporta objetos exactos pero la composición puede ser tan compleja que aunque todas las formas concreten ideas concretas, el conjunto podría ser muy ambiguo y abierto al pensamiento





moz-screenshot-3.png
moz-screenshot-3.png
moz-screenshot-4.png
moz-screenshot-4.png